Público
Público

Medvédev afirma que Rusia debe estar agradecida de Yeltsin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que el país debe estar agradecido de Borís Yeltin, al descubrir un monumento al primer jefe del Estado ruso postsoviético en Yekaterimburgo, la ciudad natal del desaparecido estadista.

"Considero que la Rusia de hoy debe estar agradecida al presidente Yeltsin por el hecho de que en el periodo más complejo de su historia el país no abandonó la senda de cambios, realizó complejas transformaciones y hoy avanza", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia Interfax.

La inauguración del monumento a Yeltsin -una estela de diez metros de altura-, en la calle que lleva su nombre, fue el acto central de la actividades recordatorias del 80 aniversario del nacimiento de primer presidente ruso, fallecido el 23 de abril de 2007.

En su alocución, Medvédev recordó que hace 20 años todos esperaban cambios muy importantes del sistema político y el modelo económico, pero "nadie imaginaba entonces que el dramatismo de esas transformaciones sería tan elevado".

"El que hoy tengamos un país que se desarrolla y avanza -aunque no sin problemas, desde luego- es mérito del primer presidente de Rusia y de todos los que le ayudaron en ese período a construir las bases del nuevo Estado", subrayó.

Medvedev destacó que Yeltsin era una "persona valiente y decidida".

"Fue la fortaleza de carácter de Yeltsin la que ayudó a nuestro país a soportar un periodo muy duro, a sobrevivir un momento extraordinariamente complejo, cuando se sentaban las bases de nuestro nuevo Estado", dijo.