Público
Público

Medvédev afirma que Rusia está dispuesta a recortar la extracción de crudo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que Rusia está dispuesta a atender los llamamientos de la OPEP y reducir la extracción de crudo para contribuir a la estabilidad del mercado y mantener los precios.

Los países miembros de la OPEP "piden activamente" a Rusia que lleve a cabo "una política coordinada" en materia de extracción, dijo el jefe del Kremlin durante una reunión en los Urales, según las agencias rusas.

"He de decir que estamos dispuestos a ello porque debemos protegernos, pues están en juego las fuentes de nuestros ingresos: el petróleo y el gas", indicó el líder ruso.

Precisó que "tales medidas de protección pueden pasar tanto por la reducción de los volúmenes de extracción, como por la participación en las organizaciones de suministradores existentes y en nuevas asociaciones, si llegamos a los respectivos acuerdos".

"No debemos renunciar a ninguna variante. Repito, están en juego las fuentes de nuestros ingresos, el desarrollo del país, por eso no debemos guiarnos por ningún criterio abstracto o las recomendaciones de organizaciones internacionales de otra índole", manifestó.

"Estamos hablando de nuestros intereses nacionales, y actuaremos de la forma que consideremos necesaria", sentenció.