Público
Público

Medvedev afirma que Rusia renovará su Ejército pese a la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, aseguró el jueves que los planes de Rusia para modernizar sus Fuerzas Armadas no se verían afectados por la crisis financiera.

"Al margen de cualquier crisis, debemos construir nuevos submarinos, simplemente debemos ocuparnos de la modernización de las Fuerzas Armadas", dijo Medvedev a la tripulación del submarino nuclear "San Jorge el Victorioso", durante una visita a su base en el pacífico en la península de Kamchatka.

El predecesor de Medvedev, Vladimir Putin, hizo de la renovación de las Fuerzas Armadas, ignoradas en la década posterior a la era soviética, un símbolo del renacimiento de Rusia y un argumento más en la firme política exterior de Moscú.

Medvedev, que asumió el cargo en mayo, se enfrenta a una crisis económica y a un enfrentamiento con Occidente por su invasión de Georgia el pasado agosto.

La crisis ha amenazado las ganancias de un boom económico sin precedentes y que se produjo durante el gobierno de Putin, ahora primer ministro.

Medvedev ha dicho que la guerra de Georgia demostró que Rusia necesita equipar a su Ejército con armas más modernas. Y Putin ha anunciado que el presupuesto militar crecerá el año que viene en un 28 por ciento.

En contraste con Putin, que ha pilotado un avión a reacción, hecho un pequeño viaje bajo el agua en un submarino nuclear y aparecido públicamente vestido con uniforme militar, Medvedev se había inclinado por un estilo más civil durante sus visitas a instalaciones militares.

Pero el jueves, el ex abogado corporativo de 43 años, conocido por su afición a Internet y al yoga, apareció en la base de Vilyuchinsk con un uniforme de la Marina, en una visita que se retransmitió por la televisión nacional.

Medvedev, acompañado por el ministro de Defensa Anatoly Serdyukov, dijo a los marineros del submarino, construido en 1978, que el Gobierno se comprometía a mejorar sus condiciones sociales, incluyendo la vivienda.

"Estamos hablando de decenas de miles de millones de rublos (miles de millones de euros)", dijo el presidente.

"En lo que se refiere a otros problemas del mundo, tenemos una economía sostenible", afirmó."Tenemos suficientes recursos materiales e intelectuales para no depender de nadie".