Público
Público

Medvédev anuncia una firma de acuerdos con Osetia del Sur y Abjasia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy que en el curso de esta semana firmara sendos acuerdos para desarrollar la cooperación con Osetia del Sur y Abjasia, cuyas independencias fueron reconocidas por Moscú el pasado 26 de agosto.

"Esta semana firmaré los respectivos acuerdos especiales para desarrollar vínculos de amistad con estos nuevos sujetos de derecho internacional", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti, en una reunión con los líderes de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia (UIER).

Medvédev precisó los acuerdos con Osetia del Sur y Abjasia "incluyen también el componente militar".

La víspera, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, adelantó que los acuerdos con Abjasia y Osetia del Sur garantizarán la seguridad de esas regiones georgianas, cuyas independencias sólo han sido reconocidas por los gobiernos ruso y nicaragüense.

El presidente ruso expresó su confianza en que los hombres de negocios rusos se unirán a la iniciativa de crear un fondo de ayuda para los habitantes de Osetia del Sur que resultaron damnificados a consecuencia de la agresión georgiana.

Opinó que los empresarios industriales del país "harán también su aporte a la explicación de las causas reales de lo ocurrido" en el Cáucaso y, "naturalmente, al fortalecimiento de las posiciones y la imagen de Rusia en el extranjero".

Al referirse a la ayuda a Osetia del Sur y Abjasia, Medvédev recalcó que el "reconocimiento de esas repúblicas como Estados independientes abre nuevas y amplias posibilidades de trabajo para los hombres de negocios de Rusia".