Público
Público

Medvédev asegura que no permitira la muerte impune de sus compatriotas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que no permitirá la "muerte impune" de los ciudadanos rusos y advirtió de que los culpables serán castigados, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

"No permitiremos la muerte impune de nuestros compatriotas. Los culpables recibirán el merecido castigo", señaló Medvédev, citado por la agencia oficial Itar-Tass, en su primera declaración tras el estallido de los combates en Osetia del Sur.

El jefe del Kremlin, que convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad para abordar la situación en la separatista región georgiana de Osetia del Sur, dijo que la Constitución le obliga "a defender la vida y la dignidad de los ciudadanos rusos estén donde estén".

"Hoy por la noche, las tropas georgianas cometieron en Osetia del Sur un acto de agresión contra las tropas rusas de paz y la población civil", señaló.

El líder ruso subrayó que Rusia, "históricamente fue y es" garante de la seguridad de los pueblos del Cáucaso.

"Las acciones de la parte georgiana han causado víctimas, entre ellos, efectivos de las tropas de paz rusas", apuntó.

Medvédev agregó que en estos momentos en Osetia del Sur mueren ancianos, mujeres y niños, "la mayoría de los cuales son ciudadanos rusos".