Público
Público

Medvédev dice que hay condiciones para elevar a nivel estratégico las relaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que durante la visita de su homólogo cubano, Raúl Castro, a Moscú se han creado "condiciones para elevar a nivel estratégico las relaciones" entre ambos países.

El jefe del Kremlin hizo esta declaración al comienzo de la reunión ampliada de las delegaciones rusa y cubana, tras un encuentro a solas con el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba.

Tras destacar que la visita de Raúl Castro a Rusia constituye un "importante hito" en las relaciones bilaterales, Medvédev dirigió a los miembro de la delegación cubana el siguiente saludo: "Mis mejores votos para ustedes y el comandante Fidel Castro".

La palabra "comandante" el presidente ruso la pronunció en español.

"Para no extenderme, ratifico y comparto lo expresado por el presidente Medvédev", dijo Raúl Castro en su saludo de respuesta.

Coincidió con su anfitrión en que su visita a Moscú, la primera de un jefe de Estado cubano en cerca de 25 años, es un "momento importante, un momento histórico".

"Somos viejos amigos, nos hemos conocido en las buenas y en las malas, que es, como dicen ustedes, cuando mejor se conoce a la gente", dijo Castro.

Al referirse al impulso que han recibido últimamente las relaciones entre Moscú y La Habana el presidente cubano indicó: "Hemos dado un salto adelante y ahora hay que dar los pasos correspondientes para la consolidación, serena pero imparable".

"La cooperación estratégica refleja lo que hemos logrado y lo que aspiramos", resumió.