Público
Público

Medvédev dice que la libertad debe ser el principio básico de la política del Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato presidencial del oficialismo, el viceprimer ministro ruso Dmitri Medvédev, afirmó hoy que la libertad debe ser el principio básico de la política del Estado, en una intervención en un foro económico en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.

"Nuestra política debe basarse en un principio que creo, pese a que es del todo evidente, importantísimo para el funcionamiento de todo estado moderno que trata de lograr estándares de vida: la libertad es mejor que la falta de libertad", dijo Médvedev, citado por la agencia Interfax.

El favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 2 de marzo precisó que ello se refiere a "la libertad en todas sus manifestaciones: personal, económica y, por último, de expresión".

"Considero que lo más importante en la etapa actual es conseguir la armonía entre la libertad y el orden legal", subrayó Medvédev en su intervención, en la que expuso las principales tesis de su programa electoral.

El viceprimer ministro dijo que es necesario "excluir la violación de la ley de los hábitos" de los ciudadanos del país.

La corrupción, añadió, es la "más grave enfermedad que aqueja a nuestra sociedad" y hay que darle una "verdadera batalla".

"Hay que diseñar y poner en marcha un plan nacional de lucha contra la corrupción", subrayó.

En este sentido, destacó que el "éxito de la lucha contra la corrupción es inseparable del derecho de los ciudadanos de recibir información veraz".