Público
Público

Medvedev dice que Rusia se rearmará por la ampliación de la OTAN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, que pretende mejorar sus relaciones con Estados Unidos, dijo el martes que Rusia rearmaría a su Ejército y mejoraría sus fuerzas nucleares por la ampliación de la OTAN hacia las fronteras de su país.

"Los intentos por ampliar la infraestructura militar de la OTAN cerca de las fronteras de nuestro país continúan", dijo Medvedev en una reunión anual con el personal del Ministerio de Defensa.

Rusia ha descrito los planes del anterior Gobierno de Estados Unidos para garantizar la entrada en la OTAN de los ex estados soviéticos Ucrania y Georgia, y de desplegar elementos de un escudo antimisiles en Europa del Este como una amenaza directa a su seguridad nacional.

Moscú ha dicho que aprecia las intenciones del presidente estadounidense, Barack Obama, de dar un nuevo inicio a sus relaciones, aunque Medvedev, quien se reunirá con Obama en Londres el 1 de abril, ha dicho que espera que Washington corresponda sus declaraciones con acciones.

Medvedev dijo a los mandos militares de Rusia que las posibilidades de ampliación de la OTAN, junto con una amenaza de crisis local y de terrorismo internacional "requieren una modernización de nuestras fuerzas armadas, dándoles una nueva forma moderna".

El presidente dijo que Rusia tiene los recursos necesarios para financiar dicha modernización, a pesar de la actual crisis económica.

"La principal tarea es mejorar la preparación de nuestras fuerzas para el combate. Antes de nada, nuestras fuerzas estratégicas nucleares. Deben poder cumplir todas las tareas necesarias para garantizar la seguridad de Rusia", afirmó Medvedev.

"Otra tarea en nuestra agenda es la transferencia de todas las unidades de combate a la categoría de preparación permanente", agregó.

Medvedev dijo que la modernización a gran escala del Ejército y de la Armada comenzarían en 2011.