Público
Público

Medvédev felicita a Karzái por su reelección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, envió hoy un mensaje de felicitación al presidente de Afganistán, Hamid Karzái, con motivo de su reelección, en el que le reiteró la disposición de Moscú a asistir al Gobierno de Kabul en el establecimiento de un paz duradera en ese país.

"Estoy seguro de que las relaciones amistosas ruso-afganas y la cooperación polifacética entre nuestros países recibirán un nuevo impulso en su desarrollo en bien de los pueblos de Rusia y Afganistán, en aras de la paz y la estabilidad en la región", reza el texto de la felicitación difundido por el Kremlin.

El presidente ruso le expresó a su homólogo afgano que Rusia está dispuesta a "continuar contribuyendo a la construcción de un Afganistán democrático e independiente y al establecimiento de una paz duradera en el país, así como al mejoramiento de su situación socio-económica".

La Comisión Electoral de Afganistán confirmó ayer que Karzai ha ganado un segundo mandato como presidente, tras cancelar la segunda ronda electoral del próximo sábado día 7 por la retirada de su rival, el ex ministro de Asuntos Exteriores Abdulá Abdulá.