Público
Público

Medvedev presenta un proyecto para ampliar mandato presidencial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, ha presentado al Parlamento un proyecto de ley para extender el período presidencial, dijo el martes una portavoz del Kremlin.

Medvedev dijo la semana pasada que quería extender el período presidencial de cuatro a seis años para dar al jefe de Estado más tiempo para lograr la aprobación de reformas.

Algunos analistas políticos han dicho que el cambio podría ser parte de un plan para que el primer ministro Vladimir Putin vuelva como presidente, un puesto en el que se estuvo ocho años hasta finalizó su segunda legislatura en 2008.

"El presidente de Rusia (...) ha enviado a la Duma Estatal (Cámara baja) proyectos de ley de enmiendas a la Constitución de la Federación Rusa para cambios en el mandato del presidente de la Federación Rusa y la Duma Estatal", dijo un comunicado del Kremlin.

Un portavoz de Putin señaló que las informaciones de medios publicadas la semana pasada que indicaban que reemplazaría a Medvedev como jefe de Estado tras unas elecciones presidenciales anticipadas eran "absolutamente infundados".

El Kremlin ha dicho que el cambio propuesto no se aplicaría al período que Medvedev está ejerciendo actualmente.

Medvedev también presentó un proyecto de ley para extender el período de la Duma Estatal, o la Cámara baja del Parlamento, de cuatro a cinco años, dijo la portavoz del Kremlin.