Publicado: 31.03.2014 11:20 |Actualizado: 31.03.2014 11:20

Medvédev subirá los salarios a los trabajadores públicos de Crimea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, llegó hoy a Crimea acompañado de más de la mitad de los ministros de su Gobierno en su primera visita a la península desde su plena incorporación a Rusia el pasado 21 de marzo. "Estoy en Simferópol (capital de la península). El Gobierno tratará hoy aquí el desarrollo de Crimea", escribió Medvédev en su Twitter. Según adelantó el servicio de prensa del Ejecutivo ruso, el primer ministro presidirá una reunión gubernamental para abordar el desarrollo socioeconómico de Crimea y del puerto de Sebastopol, dos nuevas entidades de la Federación de Rusia.

Los ministros informarán a Medvédev sobre el cumplimiento de las órdenes que recibieron hace una semana acerca de medidas urgentes destinadas a mejorar la economía y aliviar las necesidades sociales de los habitantes de Crimea. Así, el primer ministro ordenó a los ministerios de Finanzas y Trabajo preparar un plan escalonado para subir los salarios a los trabajadores públicos de la península hasta igualarlos a la media rusa. Los ministros también deberán presentar las primeras propuestas para crear una zona económica especial en las dos nuevas entidades de la Federación.

Por otro lado, el ministerio de Transporte informará hoy sobre sus propuestas para incrementar las conexiones aéreas entre Crimea y las distintas ciudades rusas.

El ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, alertó hoy de que "las tropas rusas reunidas en la frontera con Ucrania están listas para actuar" y consideró que el comandante de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, debería acortar su estancia en Washington y regresar al continente. En declaraciones a la cadena TVN, el titular polaco de Defensa recordó que Rusia acumula "una fuerza militar significativa" en la zona fronteriza con Ucrania, y estimó que ningún país debería aceptar que un número tan elevado de tropas se acantone junto a su frontera.

Ante esta situación, Siemioniak opinó que el general Breedlove debería estar en Bruselas y no en Washington, aunque, a su juicio, no se prevé una inminente intervención rusa en Ucrania. El ministro polaco de Defensa también propuso a la OTAN que refuerce su flanco oriental, y recordó que Varsovia está dispuesta a jugar un papel más activo dentro de la Alianza Atlántica. Preguntado sobre si el Ejército ucraniano sería capaz de luchar en el caso de una intervención rusa, dijo que muchos soldados ucranianos están dispuestos "a dar la vida por su patria", aunque "nadie puede obviar" que las tropas de ese país están faltas de material y entrenamiento.