Público
Público

Medvédev viaja a Osetia del Norte para reunirse con altos mandos del Ejército

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, viajó hoy a Vladikavkaz, capital de la república rusa de Osetia del Norte, para reunirse con altos mandos del Ejército ruso y condecorar a los militares que combatieron contra las tropas georgianas.

"Lo que hicieron los dirigentes georgianos excede los marcos de la razón. Sus actos no se pueden explicar, más aún, dejarlos impunes", dijo Medvédev en su alocución a las tropas rusas, según las agencias rusas.

El líder ruso también se reunió con los altos mandos militares del Ejército 58 del Cáucaso, cuyas unidades fueron desplegadas en la región separatista de Osetia del Sur, vecina de Osetia del Norte, para combatir al Ejército georgiano.

"Rusia hará todo lo posible para garantizar la paz y estabilidad en Osetia del Sur. Que a nadie le quepa la más mínima duda", afirmó.

Medvédev subrayó que Rusia no dejará "sin castigo" las acciones militares de Georgia, a la que volvió a acusar de buscar el "exterminio del pueblo oseta".

"La comunidad internacional se ha dado cuenta de la existencia de monstruos políticos capaces de asesinar a gente indefensa", dijo.

El jefe del Kremlin alabó a los militares por "salvar un gran número de vidas" entre los ciudadanos rusos, ya que la mayoría de la población suroseta tiene la ciudadanía rusa.

"En Tsjinvali ustedes no pensaron en si mismos, ya que entendieron que eran la última esperanza de los civiles indefensos", aseguró.

Medvédev condecoró a 30 militares, 16 de ellos oficiales y el resto sargentos y soldados rasos.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, comunicó el domingo a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, en conversación telefónica que hoy comenzaría el repliegue de las unidades rusas del territorio de Georgia, de conformidad con el plan de arreglo patrocinado por la Unión Europea.