Público
Público

Medvédev y Berlusconi abordarán hoy problemas de seguridad y crisis financiera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, celebrarán hoy la quinta ronda de consultas bilaterales al máximo nivel para estudiar problemas de seguridad en Europa y la situación causada por la crisis financiera mundial.

Fuentes del Kremlin indicaron que Medvédev y Berlusconi se entrevistarán primero a solas, tras lo cual se incorporarán a la reunión los miembros de las delegaciones de ambos países, integradas por miembros clave de los gobiernos de Rusia e Italia.

"Se hablará de un nuevo sistema de seguridad colectiva en Europa, de la seguridad y estabilidad en el Cáucaso, de las relaciones de Rusia con la Unión Europea y la OTAN, y acerca de la necesidad de crear una nueva arquitectura financiera mundial", dijo una fuente de la Presidencia rusa, citada por la agencia Interfax.

Italia es uno de los principales socios comerciales de Rusia en Europa, con el que en 2007 el intercambio comercial alcanzó los 36.000 millones de dólares.

En lo que va de año, los intercambios entre ambos países suman ya 35.700 millones de dólares.

Según el Kremlin, durante las consultas se firmará una serie de documentos, incluido un acuerdo de cooperación para las adopciones de niños, un protocolo de cooperación cultural y un memorándum de cooperación en el ámbito de la lucha contra el narcotráfico.

También será suscrita una declaración de intenciones entre la corporación de energía atómica rusa, Rosatom, y el ministerio de Economía de Italia.