Público
Público

Medvédev y Castro comienzan sus conversaciones en el Kremlin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los presidentes de Rusia y Cuba, Dmitri Medvédev y Raúl Castro, respectivamente, comenzaron hoy sus conversaciones oficiales en el Kremlin, en las que prestarán especial atención al incremento de la cooperación bilateral en el ámbito político, económico, tecnológico y científico.

Los dos mandatarios comenzaron las negociaciones a solas, a las que posteriormente se sumarán las delegaciones rusa y cubana, añadieron fuentes del Kremlin.

Al término de las conversaciones, las primeras que Rusia y Cuba celebran en Moscú en casi un cuarto de siglo, está prevista la firma de una serie de documentos bilaterales, tras la cual Medvédev y Castro ofrecerán una comparecencia conjunta ante la prensa.

La víspera, ambos mandatarios mantuvieron una reunión informal en la residencia campestre Zavídovo, a unos 120 kilómetros al norte de Moscú, donde a comienzos de la década de los 60 del siglo pasado, Raúl y su hermano Fidel cazaron junto con el líder soviético de la época, Nikita Jrushov.

Raúl Castro llegó a Moscú el miércoles pasado y su visita se extenderá hasta el próximo día 4.

Poco antes de su llegada, el embajador cubano ante el Kremlin, Juan Valdés Figueroa, afirmó que la visita del jefe de Estado de Cuba será "todo un acontecimiento histórico", con una "gran carga emotiva".

"Actualmente estamos viviendo no una mejora de las relaciones, sino un verdadero renacimiento", dijo el diplomático.

La última vez que un jefe de Estado cubano visitó Moscú fue en 1986, cuando el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, participó en el XXVII Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).

Raúl Castro no visitaba la capital rusa desde 1985, cuando asistió a los funerales de Konstantín Chernenko, secretario general del PCUS.