Público
Público

Medvédev y Netanyahu comienzan negociaciones en el Kremlin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comenzaron hoy sus conversaciones en el Kremlin, en las que abordarán temas internacionales, en especial la situación en Oriente Medio, el programa nuclear iraní, así como asuntos bilaterales.

"Me alegra tener la posibilidad de reunirme con usted para hablar de nuestras relaciones bilaterales, de asuntos de actualidad internacional, sobre todo de los problemas para un arreglo en Oriente Medio", dijo Medvédev a Netanyahu, que cumple su primera visita a Moscú después de ser investido jefe de Gobierno.

La visita de Netanyahu a la capital rusa se produce tan sólo semanas después de que hicieran lo propio el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y el líder del buró político del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamás, Jaled Meshal.

Al comienzo de sus negociaciones con el primer ministro israelí, el presidente ruso destacó que Israel para Rusia no es un "socio común", sino un Estado al que le unen relaciones de muchos años y la presencia allí de muchos ciudadanos rusos y de la antigua Unión Soviética, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Antes de partir hacia Moscú, Netanyahu anunció que uno de los temas principales de su reunión con las autoridades rusas es la amenaza nuclear iraní.

"Vamos a tratar, lo primero y sobre todo, de Irán", declaró Netanyahu, quien recalcó que Israel considera que "se deben imponer duras sanciones a Irán".

"Este es un año especial ya que celebramos el 65 aniversario de la victoria sobre el fascismo. Es nuestra victoria común", dijo Medvédev, quien adelantó que ambas partes tiene previsto firmar una declaración sobre esta efeméride.

Medvédev destacó la importancia de esta fecha y agregó: "La memoria de aquellos acontecimientos debe quedar para siempre en los anales de la historia. También es importante impedir interpretaciones de lo que realmente ocurrió".