Público
Público

Megacable se aliaría a rivales como Telefónica por fibra óptica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La operadora de cable mexicana Megacable dijo el martes que podría aliarse con otras empresas de telefonía y medios para concursar en una licitación de fibra óptica, que se espera que el Gobierno lance pronto.

El director general de Megacable, Enrique Yamuni, dijo a analistas en una conferencia telefónica patrocinada por JP Morgan que su empresa está en conversaciones con la española Telefónica y su socia Televisa para crear un consorcio y participar por la fibra.

Se espera que el Gobierno mexicano publique las reglas para utilizar dos tramos de fibra óptica de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) este mes, con miras a que asignen contratos en enero.

La telefónica Alestra, del conglomerado Alfa, y Axtel están también en conversaciones con Megacable, dijo Yamuni.

"Estamos esperando que otras empresas entren en el acuerdo con nosotros", dijo el directivo. "Creemos que la mejor manera de hacer esto es a través de un consorcio. Esto nos permitiría compartir la banda", añadió.

La fibra óptica de la CFE proveerá a empresas privadas con un canal para transportar señales de televisión, telefonía e internet a una audiencia más amplia.

El Gobierno está preparando también reglas para licitar nuevas frecuencias de telefonía móvil.