Público
Público

Megson dice que "ganar al Atlético nos puso en el mapa europeo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gary Megson, entrenador del Bolton, aseguró que la victoria ante el Atlético de Madrid, el pasado jueves en la ida de los dieciseisavos de la Copa de la UEFA, situó a su equipo en el "mapa europeo" y que confía en hacer bueno el 1-0 logrado en Inglaterra.

"Tras ganar al Atlético, el Bolton ya está en el mapa europeo. Ahora, esperamos lograr un buen resultado en este partido", indicó el técnico británico, en la conferencia de prensa previa al entrenamiento oficial de su equipo en el Vicente Calderón

Megson afirmó que la baja del argentino Sergio "Kun" Agüero, expulsado en el partido de ida, es importante, pero que el Atlético cuenta con una amplia plantilla y podrá sustituirlo con garantías.

"(Kun) Es un muy buen jugador, pero no creo que su baja sea un gran problema para el Atlético", añadió.

El entrenador, que vio el encuentro que perdió el Atlético ante el Athletic de Bilbao (1-2), el pasado domingo, dijo que le sorprendió el "juego tosco" del conjunto vasco le sirviese para adjudicarse el triunfo, pero que no sabe si puede tomarse como ejemplo a seguir.

Respecto a la quejas porque el Atlético haya volcado en su página web el plan de viaje del Bolton, Megson aseguró que no han pedido explicaciones al club rojiblanco, pero que lo han puesto en conocimiento de la embajada en Madrid.

"No hemos pedido una explicación al respecto. Estamos aquí por el fútbol y no queremos involucrarnos en polémicas, pero hemos puesto al corriente a la embajada británica", añadió.

El entrenador del Bolton confió, además, en que sus jugadores no se vean presionados por el ambiente que se produzca en el estadio Vicente Calderón y puso como ejemplo la forma como respondieron en el Allianz Arena de Múnich, donde arrancaron un empate a dos goles ante el Bayern.

"Hemos jugado en estadios llenos, con mucha presión, pero tenemos jugadores muy buenos y esperamos hacer un buen partido", indicó. Más pareció preocuparle la "presión a la que puedan estar sometidos los árbitros".

El delantero Kevin Davies destacó, al respecto, que su equipo estará arropado por un buen número de seguidores. "Espero jugar bien y que el ambiente sea bueno, porque han venido 3.000 aficionados", dijo.