Público
Público

Lo mejor está por llegar, dice Button

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Brawn GP aún tiene mucho espacio para mejorar pese a su doblete en los dos primeros puestos del podio en el Gran Premio de Australia que el domingo abrió la temporada, según Jenson Button, ganador de la carrera.

"Estoy deseando volver al coche y convertirlo en algo incluso más especial", dijo el británico a los periodistas tras su victoria.

"No fue perfecto, y no dimos lo mejor de nosotros el fin de semana", añadió.

Pese a que los rivales dijeron que lo de Brawn, que usa motores Mercedes, no tuvo rival en Albert Park, Button dijo que la falta de entrenamientos de pretemporada fue evidente y que las paradas en los 'pits' no fueron tan fluidas como deberían haber sido.

"Ha sido muy difícil para todos ser perfectos, pero hay espacio para mejorar y eso es lo que estoy deseando alcanzar", dijo el británico, cuya escudería se aseguró la supervivencia sólo este mes después de que una compra a Honda, sus antiguos propietarios.

La próxima carrera será en Malasia el domingo en el sofocante circuito de Sepang, donde Button logró su primer podio con BAR en 2004 y que el piloto incluye entre sus favoritos.

En esta ocasión, volverá como líder del campeonato tras dos años de duro trabajo en un segundo plano con Honda, una escudería que tuvo un bajo rendimiento.

"Es raro, es surrealista de alguna forma porque parece tan normal", dijo de la segunda victoria de su carrera en la Fórmula Uno. "Tras ganar en Hungría (en 2006) me sentí normal. Esto es lo que he venido a hacer aquí".

Button sabía que llegaba a Melbourne con un coche que era algo especial y lo demostró siendo líder desde la 'pole' el domingo. Ahora está intentando evitar la euforia.

"Te excitas tanto que encuentras difícil dormir, pero afortunadamente eso pasará. Es un problema bonito para tenerlo", dijo.

El campeonato, con 16 carreras aún por delante, sigue siendo un sueño distante.

"No estoy interesado en hablar de ello en este momento. Hemos de pensar en conseguir los puntos y veremos dónde estamos más adelante. Entonces podremos pensar en cambiar la estrategia", añadió.