Público
Público

Los mejores cocineros se reunirán en la Cumbre Gastronómica de Tokio de 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los mejores cocineros del mundo, entre ellos el español Ferrán Adriá, se reunirán en 2009 en la Cumbre Gastronómica del Mundo "Tokio Taste" para intercambiar durante tres días sus saberes culinarios, según informó hoy la agencia nipona Kyodo.

Se prevé que a ese encuentro, que se celebrará entre el 9 y el 11 de febrero de 2009 en el Foro Internacional de Tokio, también asistan los chefs franceses Joel Robuchon y Pierre Gagnaire, el italiano Massimiliano Aljamo y el nipón Nobu Matsuhisa, además de otros procedentes de Inglaterra, Australia, China y EEUU.

Uno de los miembros del comité de la Cumbre, Yuzaburo Mogi, indicó que promocionarán "la importancia en la educación alimentaria" después de que la confianza de los consumidores japoneses en la seguridad de la comida haya sido "destruida" por una serie de escándalos relacionados, sobre todo, con productos procedentes de China.

En esta cumbre gastronómica se mostrará a los cocineros invitados ingredientes japoneses como el rábano picante "wasabi" o la fruta cítrica "yuzu" para que conozcan el sabor de Japón como parte de su cultura culinaria.

Además, los cocineros impartirán charlas y uno de ellos será condecorado por su dedicación a la gastronomía.