Público
Público

Mejores marcas individuales para los hermanos Gasol y Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Protagonismo completo de los jugadores españoles en la pasada jornada de la NBA con los hermanos Pau y Marc Gasol, junto con José Manuel Calderón que lograron las mejores marcas individuales.

Sin embargo, al final el triunfo, como ya es habitual, sólo fue para Pau, que permitió a su equipo de Los Ángeles Lakers seguir invictos en lo que va de la nueva temporada.

El hermano mayor de los Gasol con 30 puntos dio otro demostración de liderazgo en el juego de ataque de los Lakers que tuvieron que luchar al máximo antes de conseguir la victoria por 108-103 ante los Raptors de Toronto, donde Calderón también jugó su mejor partido en lo que va de la temporada, aunque su equipo perdió.

Gasol fue encargado por el entrenador de los Lakers Phil Jackson de ser la primera opción en el ataque de los Lakers para darle descanso al escolta Kobe Bryant y además compensar la noche poco inspirada que tuvo el alero Lamar Odom en los tiros a canasta.

Como siempre el jugador español aceptó el reto y en los 44 minutos que permaneció en la pista del Staples Center, nada menos que 10 más que Bryant, anotó 12 de 22 tiros de campo y 6-6 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, cinco fueron defensivos, repartió tres asistencias, y puso dos tapones.

Mientras que Calderón, no defraudó en el duelo de españoles, y aunque salió como reserva, fue el jugador más efectivo que tuvo el ataque de los Raptors al aportar 14 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lo mismo que las ocho asistencias que repartió, que lo dejaron como líder del equipo en ese apartado.

Calderón jugó 26 minutos para anotar 7 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón para perderlo cuatro veces.

Mejor estuvo todavía Marc Gasol en su efectividad encestadora al conseguir 26 puntos --mejor marca individual de la temporada--, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis perdió en la doble prórroga por 123-118 ante los Suns de Phoenix y cosechar la tercera derrota consecutiva.

El hermano mediano de los Gasol antes de ser eliminado por seis faltas personales jugó 47 minutos para anotar 12 de 13 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones, lo perdió cinco y puso dos tapones.