Público
Público

"Melancolía política" en el último debate de Rodríguez Zapatero

Compañeros de partido del presidente encaran el debate sobre el estado de la nación con cierta melancolía mientras el padre de Zapatero confiesa que se trata de una cita "especial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tribuna de invitados del Congreso de los Diputados ha contado con la presencia de la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa y del padre del presidente del Gobierno, Juan Rodríguez, de 84 años. 

El debate político más importante del año se vuelve más especial en esta ocasión al tratarse del último de Rodríguez Zapatero como jefe del Ejecutivo. Juan Rodríguez reconocía que se trataba de un 'debate especial' pero encarado 'bien y con ánimo', admitía el padre de Zapatero esta mañana en la entrada del Parlamento. 

Una de las personas más allegadas al presidente, José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, hablaba de 'cierta melancolía' por parte de algunos compañeros de partido, aunque al mismo tiempo admitía no afrontar el debate con ese sentimiento. 

Otros políticos no daban tregua a su llegada al Congreso, como Esperanza Aguirre, que pidió a Zapatero que 'anuncie reformas o la convocatoria electoral'. El portavoz de IU, Gaspar Llamazares se centró en la agenda política: 'El tema es la indignación de los ciudadanos', dijo. 

Sigue el minuto a minuto del debate sobre el estado de la nación