Público
Público

Melania Trump: "Tengo un marido muy comprensivo... si me dan un masaje o un baño, no se opone"

La esposa del presidente de Estados Unidos revela en 'Vanity Fair' que da consejos a Donald Trump pero "nadie se entera y nadie se enterará jamás"

Melania Trump en la portada del próximo número de 'Vanity Fair' México.

PÚBLICO

MADRID.- La nueva primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair México en la que avanza el papel que asumirá en la Casa Blanca, con el apoyo a causas benéficas, y cómo planea convertirse en la nueva Jackie Kennedy.

Melania Trump destaca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pone de su parte para que las cosas funcionen. “Es un marido muy comprensivo -contó una vez Melania—. Si le digo: ‘Necesito una hora, me voy a dar un baño’, o si me dan un masaje, no se opone. En ese sentido, me apoya mucho”. Ella cuenta que deja que él tenga su espacio porque no es una mujer “dependiente” ni “pesada”.

La revista ha difundido un adelanto de su próximo número, donde la exmodelo aparece en portada con un vaso lleno de joyas. En la campaña electoral “nadie me controla. Viajo con mi marido cuando sé que puedo ir y sé que no pasa nada si mi hijo se queda unos días solo con la servidumbre”, explica durante la sesión de fotos mientras es entrevistada.

En cierta ocasión comentó que desempeñaría el papel de forma “tradicional”, como Jackie Kennedy. Cuando se le pregunta qué causas apoyará, señala que ya participa en “muchísimas organizaciones benéficas que se centran en los niños y en enfermedades muy diversas”.

Al igual que su marido, en sus respuestas se muestra "seductoramente opaca", asegura la revista. "Repite trivialidades enérgicamente en tono afirmativo e informal (dice que tiene 'la piel gruesa', vive la vida 'día a día', sigue las noticias 'de la A a la Z')" hasta que el entrevistador decide que no tiene sentido insistir para lograr respuestas concretas. No obstante, "a diferencia de su esposo, Melania es reservada, educada y poco voluble", según sus allegados. “En su interior hay paz”, cuenta a la periodista una antigua amiga de Eslovenia. También es hogareña. Prefiere la familia a la gente de abolengo, y se retira temprano de los eventos.

Los que la conocen creen que imitará el modelo de Jackie Kennedy. “Se le daría muy bien elegir la porcelana, será una primera dama clásica”, declara a la revista el estilista Phillip Bloch, que ha trabajado para el matrimonio y que ha acudido a desfiles de moda con Melania Trump. No obstante, a diferencia de Jackie, que conoció a John F. Kennedy cuando este ya era congresista, ella no se comprometió a ser mujer de un político al salir con el empresario en 1998.

No entra en política; "es mi esposo quien se ocupa"

Melania consideraba que la candidatura de Trump a la Casa Blanca no tenía mucho que ver con ella. Lo mismo puede decirse de las opiniones más polémicas del empresario, como el desprecio que le inspiran los inmigrantes, a pesar de que su esposa no adquirió la ciudadanía estadounidense hasta 2006. “Decidí no entrar en política ni en temas legislativos. Es mi esposo quien se ocupa de esas cosas”. Ella cuenta sus opiniones a Trump. “Nadie se entera y nadie se enterará jamás —añade, refiriéndose a los consejos que le da—. Porque todo eso queda entre mi marido y yo”.

Esta actitud concuerda con su idea de las funciones de una esposa. “Ella no se sale de su papel —cuenta el estilista Bloch—. Si le preguntan, da su opinión. Si no, no se inmiscuye”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias