Publicado: 23.12.2014 19:04 |Actualizado: 23.12.2014 20:59

Melchor y Gaspar piden al Senado acabar con las devoluciones en caliente

Indican que Baltasar no pudo asistir porque fue rechazado en la frontera. La acción se encuadra en una protesta contra la reforma de la Ley de Extranjería que el Gobierno de Rajoy ha incluido en su 'ley mordaza'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Melchor y Gaspar, en la protesta de este martes. SAN CARLOS BORROMEO

Melchor y Gaspar, en la protesta de este viernes. SAN CARLOS BORROMEO

Madrid.- Los Reyes Magos Melchor y Gaspar, sin la compañía de Baltasar porque le han "devuelto" en la valla de Melilla, en representación de 130 entidades, entre ellas, la San Carlos Borromeo, se han presentado este martes ante el Senado para pedir a los senadores que "paralicen" la reforma de la Ley de Extranjería que regula las conocidas como 'devoluciones en caliente' en Ceuta y Melilla.

"Hemos solicitado al Senado que paralice la pretensión del Gobierno de reformar la Ley de Extranjería en un gol que ha metido por una adicional en la Ley de Seguridad Ciudadana, donde ha incluido la legalización de las devoluciones en caliente que nosotros consideramos ilegales", ha indicado a Europa Press el párroco de la San Carlos Borromeo, Javier Baeza.



Además, ha precisado que "todas" las reformas de leyes orgánicas que afectan a derechos fundamentales tienen que pasar por el Pleno del Congreso, pero también por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por el Consejo de Estado y el Consejo Fiscal y ha advertido de que, en este caso, esto "se ha hurtado" porque el Gobierno ha incluido esa reforma de la Ley de Extranjería en otra reforma.

Por ello, han acudido a la Cámara Alta para solicitar a los senadores que se opongan a esta reforma que ellos entienden que es "un fraude de ley".

Concretamente, han entregado una carta dirigida al presidente del Senado junto a un Cuento de Navidad en el que los convocantes del acto manifiestan su "alarma" por la reforma que, según dicen, "de aprobarse afectará significativamente a los estándares de protección de los derechos humanos en España".

 

También solicitan a Pio García-Escudero una reunión con su grupo parlamentario "a la menor brevedad posible" para pedirles que la tramitación de dicha reforma sea reconsiderada en el actual trámite ante el Senado.

Durante el acto ante el Senado, los Reyes Melchor y Gaspar han acudido con una fotografía de Baltasar que no ha podido acompañarles porque "no le han dejado pasar por la valla de Melilla". Asimismo, el Coro de la San Carlos Borromeo ha cantado un villancico adaptado a esta realidad. Por el momento, no han obtenido ninguna respuesta de los senadores.