Público
Público

Melilla acoge hoy la Conferencia Sectorial de Cultura presidida por la ministra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Melilla acogerá hoy la Conferencia Sectorial que reunirá en la ciudad, por primera vez, a los consejeros de Cultura de todas las autonomías españolas, encabezados por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Entre los asuntos a tratar en la Conferencia Sectorial se incluye la elaboración de un procedimiento que fije los trámites que se van a seguir para designar a las capitales culturales europeas.

La Conferencia Sectorial se celebrará en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a partir de las 13:00 horas, momento en el que se realizará la tradicional foto de familia.

González-Sinde tiene previsto llegar al Palacio de Asamblea media hora antes para firmar en el Libro de Oro de Melilla y reunirse con el presidente autonómico, Juan José Imbroda.

Para la Delegación del Gobierno, la celebración de esta reunión supone "una clara y decidida apuesta para situar a Melilla en el primer plano del panorama cultural español, como se merece una población que reúne un rico patrimonio histórico-cultural, tanto en el aspecto tangible como inmaterial".

González-Sinde ya ha anunciado su gran interés por conocer de cerca estos valores, centrados principalmente, en sus edificios modernistas, la ciudadela, donde se conjugan varias técnicas defensivas, y la diversidad de sus religiones y costumbres.

De hecho, en su agenda también figura un recorrido por los templos más representativos de las principales confesiones que se integran en la ciudad: cristiana, musulmana, judía e hindú.

La ministra llegará a Melilla con un proyecto de financiación de las cubiertas de la Biblioteca Pública y viajará acompañada de técnicos que estudiarán sobre el terreno los espacios escénicos con los que cuenta la ciudad con el objetivo de organizar un programa de actuaciones teatrales, musicales y de danza de compañías nacionales.