Público
Público

Melilla sigue incomunicada por mar, sin clases y con vientos de 110 km/h

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ciudad autónoma de Melilla sigue hoy incomunicada por mar, sin ninguna actividad académica en colegios, institutos y campus universitario, debido a las fuertes rachas de viento, que han llegado a alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Protección Civil mantiene la alerta naranja, al menos hasta esta tarde, por lo que se han cancelado las actividades previstas para la jornada de hoy.

Las comunicaciones marítimas con Almería y Málaga están canceladas debido al fuerte oleaje, aunque se mantienen los enlaces aéreos casi con total normalidad, informaron a Efe fuentes del aeropuerto.

Miles de estudiantes de los distintos niveles educativos se han quedado hoy sin clases, sobre todo después de que varios alumnos resultaran ayer heridos leves tras desprenderse una ventana de su aula.

Los Bomberos han efectuado alrededor de 150 salidas para apuntalar cornisas, vallas publicitarias y árboles.

También han sufrido importantes daños algunos edificios, entre ellos el de la nueva estación marítima de la ciudad, donde algunas placas del techo se han soltado, así como la tela asfáltica que lo protege.

La Autoridad Portuaria decidió como medida de seguridad cerrar ayer sus instalaciones, al tiempo que realiza un análisis de los daños sufridos.