Público
Público

Méndez aboga por el diálogo social en lugar de plantear una huelga general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que la mejor vía para combatir la crisis económica es el diálogo social en lugar de plantear una huelga general.

En una rueda de prensa antes de participar en una asamblea con delegados sindicales convocada por UGT-Aragón en Zaragoza, Méndez ha recordado que la huelga general se ha convocado en anteriores ocasiones como "respuesta a una agresión".

Méndez ha recordado que la última en 2002 se centró contra el entonces presidente José María Aznar, porque en una situación económica buena "no tuvo otra ocurrencia" que rebajar los derechos laborales y la protección por desempleo.

En la situación actual, lo que pretende UGT es movilizar a los trabajadores para mejorar la posición en el diálogo social y que éstos y la opinión pública conozcan las alternativas que, "no son otras", que la protección del empleo, de los derechos y los salarios.

El líder de UGT mantiene que "la mejor vía" para combatir la crisis es el diálogo social y en paralelo convocar movilizaciones para reforzarlo y en protesta por la "proliferación" de expedientes de regulación de empleo y especialmente de aquellos que "no tienen relación con la crisis".