Público
Público

Méndez afirma que el presidente Zapatero debe dimitir de su "actual avatar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, asegura que su sindicato no quiere apoyar a la derecha con la huelga general del 29 de septiembre, lo que pretende es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dimita" de su "actual avatar, de su actual reencarnación".

En una entrevista con El Mundo recogida por Efe, explica que Zapatero ha pasado de pensar que la política lo "puede todo" a que la política "no puede nada".

Por ello, dice que no le incomodó que se oyeran gritos de "Zapatero dimisión" en el acto preparatorio de la huelga general que celebraron UGT y CCOO el pasado 8 de septiembre en Madrid.

De la negociación del Gobierno con el PNV para que los nacionalistas vascos apoyen los Presupuestos Generales del Estado para 2011 espera que no se produzca una "ruptura" de la caja única de la Seguridad Social.

Méndez dice no oponerse a que se transfieran las políticas activas de empleo al País Vasco, como demanda el PNV, pero considera "muy preocupante" que los recursos que conlleva esa partida no se entreguen en función del número de parados, sino de los ingresos que genera esa comunidad.

"Es sentar un precedente negativo y habría que alcanzar un consenso con todas las autonomías", advierte el dirigente sindical.