Público
Público

Mendez asegura que el euro está sufriendo un ataque especulativo "fortísimo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy que el euro está sufriendo un ataque especulativo "fortísimo" y que existe una especie de negación de esta evidencia.

En una entrevista en RNE, el máximo dirigente de UGT dijo que ese ataque está provocando una serie de víctimas sucesivas, unas en el sur como es el caso de Grecia, por los graves errores que se produjeron en ese país, y otras no en el sur, como es el caso de Irlanda que, sin embargo, se presentaba como el "paradigma del bien hacer", desde el punto de vista económico y de empleo.

En este sentido, Méndez dijo que en la UE no se está haciendo lo que se debe de hacer, se está fragilizando la unión, el estado del bienestar, la recuperación de la economía y "no se coge el toro por los cuernos".

Para Méndez, la solución es transferir deuda con un límite de 60% al Banco Central Europeo para lo que no hay que cambiar los tratados de la Unión.

Agregó que los países tendrían que pagar los intereses, pero no los "confiscatorios" que se están pagando ahora mismo debido a los mercados financieros, así como establecer tasas a las transacciones financieras, a los bonus excesivos y otra tasa sobre los beneficios no invertidos.

Sobre el Pacto de Toledo, dijo que el Gobierno tendría que interpretar el varapalo que se llevó en Parlamento (ayer) como una oportunidad para cambiar una estrategia absolutamente errónea que ha desarrollado durante este último año.

Méndez se refirió así a la negativa del Pacto a avalar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.