Público
Público

Méndez niega que lo más urgente sea plantear una nueva reforma laboral

El secretario general de UGT afirma, tras reunirse con Rajoy, que eso no quita que el problema más urgente sea el del paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado tras reunirse con el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que plantear ahora una 'enésima reforma laboral' no es lo más urgente. Para Méndez, esta 'no es la dimensión de los problemas que tenga más importancia', si bien ha querido dejar claro que la cuestión más interesada es la resolución del problema del paro, pero que este no se solucionará con una nueva reforma.

'Es más literatura que un tema importante', ha dicho en referencia a una expresión que ha utilizado el líder del PP al inicio de la reunión: 'Más que literatura, me parece que hay que detenerse en lo importante', ha expresado Rajoy. No obstante, ha opinado Méndez, el sindicato y el futuro presidente del Ejecutivo difieren un poco respecto a lo que cada uno considera literatura o cuestiones importantes.

Los cuatro elementos que son de mayor importancia para Rajoy, ha dicho Méndez, son: el desafío europeo, el déficit público, la reforma laboral y los problemas financieros.

Para Méndez, la cuestión más interesada es la resolución del problema del paro

El dirigente sindical ha argumentado que si lo que se pretende es avanzar en materia de negociación colectiva como de contratación, el actual marco laboral ofrece posibilidades 'más que suficientes, si son esos los problemas que se quieren resolver para poder buscar soluciones por la vía del diálogo social y del consenso'.

UGT, por otro lado, no se siente 'compelida ni presionada' porque Rajoy haya planteado que quiere que sindicatos y patronal se pongan de acuerdo y le den una respuesta en torno al día de Reyes 'porque es consciente de los problemas del país'.

Respecto a Europa, Méndez ha declarado que es el 'presente y el futuro' y le ha transmitido al ganador de las últimas elecciones que 'las políticas de ajuste que se aplican en el continente provocan un colapso económico cada vez más evidente', además de 'una retirada masiva de las inversiones'.