Público
Público

Méndez pide Zapatero que rectifique y apueste por empleo y derechos sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aproveche el Debate sobre el Estado de la Nación para "rectificar" respecto a las medidas de recorte que impulsó y apostar por "el crecimiento económico, el empleo y los derechos sociales".

En declaraciones a los medios de comunicación previas a una asamblea de UGT y CCOO en Vigo, centrada en la reforma laboral y la huelga general el próximo 29 de septiembre, Méndez consideró que "lo primero que tendría que hacer" el presidente del Gobierno es "retirar" la decisión de congelar las pensiones y "rectificar y retirar" también la propuesta "de desplazar la edad jubilación más allá de los 67 años".

En este sentido, el dirigente sindical se preguntó "cómo pretende" la Administración española "garantizar un empleo" a los trabajadores "a partir de los 65 años", cuando en España "el paro de larga duración de mayores de 45 años es gravísimo".

"Esos no son los caminos para resolver ni los problemas sociales, ni los económicos, ni los de empleo que tiene nuestro país, son caminos que pueden ahondar en la crisis, aumentar el paro y debilitar de manera extraordinaria los derechos de trabajadores", expuso el máximo responsable de UGT.

A juicio de Méndez, Zapatero tiene "una buena oportunidad" en el Debate sobre el Estado de la Nación para "rectificar en profundidad y recuperar una senda que apueste por el crecimiento económico, el empleo y los derechos sociales".

Sobre la huelga general del 29 de septiembre, el líder de UGT mostró su convencimiento de que van a conseguir "el apoyo inmensamente mayoritario" de las clases trabajadoras, "que no están dispuestas a soportar una decisión de estas características", dijo.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, lamentó que en lugar de políticas "para consolidar el empleo en nuestro país" y "mejorar la calidad" del mismo, el Gobierno "despliega" una "batería de iniciativas" que van a "facilitar todavía más" el "crecimiento del despido" en España.

Explicó Toxo que hasta el 29 de septiembre los dos sindicatos realizarán "un recorrido" por todas las comunidades autónomas españolas para "explicar" el sentido de la movilización convocada para ese día, que pretende dar "respuesta" al "giro" de la política del Gobierno, con medidas como el Plan de Ajuste que, según dijeron, "ataca" los salarios de las personas y a las pensiones.