Público
Público

Méndez plantea extender por tiempo indefinido la ayuda de 426 euros

Cree que la actual ayuda a los parados sin cobertura debería universalizarse y asentarse como una prestación más del Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido este jueves en Logroño que la ayuda extraordinaria a los parados sin ningún tipo de cobertura se prorrogue 'indefinidamente' y se mantenga en el tiempo de forma 'indeterminada' y universal.

Méndez ha hecho esta afirmación durante el VIII Encuentro Económico de La Rioja, organizado por el Gobierno riojano y el Club de Marketing y en el que ha disertado sobre El valor del trabajo en nuestra sociedad.

Méndez también ha contestado durante el acto, al que ha asistido el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz Alonso, a algunas preguntas planteadas por los empresarios asistentes, como la referida al anuncio del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, sobre que prorrogará por tercera vez la ayuda de 426 euros durante seis meses para desempleados que no tienen ningún tipo de cobertura.

El líder ugetista ha precisado que sería 'muy grave' que se eliminara el programa temporal de protección por desempleo e inserción (Prodi), 'nacido a la luz de la crisis económica'.

Ha insistido en que esta prestación económica extraordinaria debería mantenerse en el tiempo de forma indeterminada y no someterla a sucesivas prórrogas.

Para él debería quitarse una restricción que se ha planteado al eliminar del cobro de esta prestación a las personas entre 30 y 45 años sin responsabilidades familiares, por lo que 'habría que plantearlo de manera universal'.

Ha recordado que existe un proyecto de Ley para debatir esta ayuda, que cree que debería asentarse como una prestación, y acompañarla de un relanzamiento de la renta de inserción que hay en las comunidades autónomas porque 'se está agotando la prestación por desempleo para muchos trabajadores, han pasado de la asistencial y el único elemento que queda sería éste'.