Publicado: 09.12.2014 14:17 |Actualizado: 09.12.2014 14:17

Méndez sugiere que la nueva ayuda a parados sin ingresos se firmará el lunes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de UGT, Cándido Méndez, ha apuntado este martes que el acuerdo sobre un nueva ayuda a parados que han agotado su protección, y que están negociando sindicatos, patronal y Gobierno, podría firmarse el próximo 15 de diciembre y ha precisado que ese día le parece "una buena fecha".

En declaraciones, tras el homenaje al fundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias, en el cementerio civil en el 89 aniversario de su muerte, Méndez ha señalado que, ahora, la propuesta para la nueva ayuda deberá ser analizada por las comunidades autónomas y ha informado de que mañana habrá una reunión "muy importante" entre las autonomías y el Gobierno, de la que deberán salir "acuerdos fundamentales".

La pasada semana, el Gobierno informó a los agentes sociales de esta nueva ayuda dirigida a parados de larga duración con cargas y que han agotado su protección tendría una duración de seis meses, pero si el desempleado encontraba trabajo, la ayuda podría ser compatible con la nueva actividad.

El secretario general de UGT ha admitido que, finalmente, la prestación individual podría durar seis meses, un plazo muy alejado de las peticiones de los sindicatos que, en un principio, pedían que se cobrara mientras la tasa de paro no bajara del 20%.

No obstante, Méndez ha explicado que, en contrapartida, el Gobierno ha aceptado que el período de tiempo que medie entre haber cobrado la ultima prestación y la nueva en lugar de un año, sea de un semestre.

Méndez ha valorado que se reduzca el plazo y ha asegurado que ello redunda en que aumenta el número de beneficiarios.

También ha dicho que el programa de activación para el empleo en el que se enmarca la prestación y que consta de itinerarios personalizados para que el desempleado se reinserte en el mercado laboral podría prolongarse durante 15 meses.