Público
Público

Méndez ve "demoledor" que haya más familias con todos sus miembros en paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy de "dato demoledor" el hecho de que haya aumentado el número de familias que tienen a todos sus miembros en paro a la vez que apuntó que la ocupación empezará a reducirse a partir de septiembre o de octubre.

Así se manifestó Méndez en una entrevista concedida a la cadena Ser tras conocer que el número de hogares en los que todos sus miembros están en el paro aumentó en el segundo trimestre de 2010 en 9.800 (el 0,75% más respecto al primer trimestre y el 16,99% más que hace un año) con lo que ya son 1.308.300 las familias en esta situación, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Para el secretario general de UGT, este dato podría tener que ver con el aumento de la población activa el cual cree que se originó por el incremento de personas que hasta ahora no habían querido trabajar pero que, debido a la situación actual, deciden dar "un paso adelante" y buscar un empleo.

Según la EPA, la población activa aumentó en 115.500 personas hasta los 23.122.300 personas, el 0,5% más y 39.900 más que hace un año (el 0,17%).

Respecto al fuerte aumento de la ocupación, de 82.700 personas, hasta los 18.476.900, Méndez señaló que puede deberse al factor estacional y aseguró que, "desgraciadamente" cree que esta cifra se va a "acotar" a partir de octubre o septiembre.

Asimismo, destacó que, con la reforma laboral, si en el futuro se produce una crisis económica con las características de la de ahora, la destrucción de empleo puede ser "mucho mayor".