Público
Público

Méndez ve "interesantes" y "sugerentes" algunas propuestas de Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que ve "interesantes" algunas de las propuestas del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque ha señalado que el equilibrio que parece querer mantener entre lo hecho y lo que quiere hacer es "muy difícil".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, Méndez ha afirmado que las propuestas de Rubalcaba tienen que ver con la "osamenta" de un programa que se tiene que definir en la Conferencia Política del PSOE, por lo que habrá que ver hasta dónde se quiere llegar con los cambios.

En concreto, se ha mostrado partidario de llevar a cabo una reforma fiscal y ha considerado "muy sugerente" que Rubalcaba haya decidido recuperar, aunque sea parcialmente, el impuesto de patrimonio, porque a quien beneficia es al 20 por ciento de la población de patrimonio más alto.

Méndez ha agregado que las entidades financieras en España se tienen que reconciliar con la sociedad y ha afirmado que cualquier aportación que se pueda vincular a la creación de empleo es buena.

Ha dicho además que en el discurso del candidato la acción del Gobierno "pesará como una losa" por lo que tendrá que intentar llevar al ánimo de la población que en el escenario de la recuperación se van a compensar los sacrificios de las políticas de ajuste y que se va a pedir mucho más a los estamentos que tienen mayor capacidad económica.

Para Méndez, habría que empezar por despejar incógnitas como si en la recuperación el Gobierno va a tomar medidas para reparar la "injusticia" que han padecido los empleados públicos o qué se hace con la reforma laboral si se demuestra que no funciona.