Público
Público

Mendilibar afirma que "el fútbol son ciclos y el mío lo he terminado antes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador José Luis Mendilibar ha afirmado hoy, en la rueda de prensa de su despedida al frente del Real Valladolid, que el fútbol "son ciclos" y el suyo lo ha terminado "antes".

"Es ley del fútbol. Cuando empiezas en un sitio no sabes hasta cuando vas a poder estar. No sabes nunca si el ciclo se ha terminado hasta que ha llegado el final. Ha sido así. Me hubiese gustado que hubiese sido al final de campaña, con el club en Primera. Espero que la gente con la que he tratado se quede con algo bueno de mí. Que este tipo ha sido buen tío y se ha marchado intentándolo", ha sostenido.

En este sentido, Mendilibar ha dejado claro que "los resultados mandan" y que "todos" son "responsables de todas las situaciones", por lo que su destitución "no es que sea justa o injusta, es y punto".

"Os había acostumbrado mal. Siempre habíamos renovado por esas fechas (noviembre o diciembre) y parecía que no renovando en esas fechas algo no funcionaba. Son ciclos y lo he terminado antes. No veía las cosas tan claras como antes", ha referido.

Asimismo, el técnico vasco ha reconocido que más de una decisión que ha tomado habrá sido "mala" para que el equipo haya llegado a esta situación, un puesto por encima de la zona de descenso, aunque ha indicado que "nunca" se podrá "arrepentir".

"Pasas momentos malos, agobiados, pero en general no. Las últimas semanas igual han sido en las que más convencido he estado de poder sacar esto adelante. Quizás ha habido momentos en esta temporada en las que no he sido yo", ha subrayado.

Para el técnico, el conjunto vallisoletano no esta "jugando bien el fútbol" que él quería y que le ha visto hacer en otras ocasiones, ha señalado.

"Hemos estado peor en la clasificación y jugando mejor. Sé que el año no ha sido bueno y me tengo que atener a eso", ha comentado el preparador natural de Zaldivar.

Por otro lado, Mendilibar no ha querido aventurarse sobre si es posible que regrese al club vallisoletano en un futuro. "El fútbol no sabes a dónde te puede llevar", ha afirmado.

"Me imagino que habrá gente que no haya estado a gusto con mis decisiones. En general, he sido aceptado por la masa social del club, y eso reconforta. Es de agradecer, pero nada más", ha puntualizado.

Preguntado por el nuevo entrenador, Onésimo Sánchez, y el futuro del equipo para esta temporada, el preparador vasco ha pronosticado que el Real Valladolid "se va a salvar y que va a haber tres equipos por debajo".

"Con Onésimo me he llevado muy bien, con contacto diario. Le deseo lo mejor a un tipo que se hace querer y con el que no he tenido ningún problema", ha confesado.

Mientras, a los jugadores, que según ha desvelado le han aplaudido cuando se despedía, les ha agradecido "el esfuerzo" y ha considerado que "el que no ha hecho más es porque no ha podido".

También ha tenido palabras de agradecimiento para todos los empleados del club, a los que ha definido como una "familia", a la afición del Valladolid, por todos los ánimos que le ha brindado, y ha perdido perdón a los periodistas en el caso de que "no" se haya "portado bien con alguno", .

"A partir de ahora voy a estar con mi familia. Cogeré una semana de vacaciones. Intentaré no olvidarme de todo. Sí, cambiar el chip y pensar otra vez en fútbol y lo que pueda venir. He estado de maravilla aquí. Habrá que pensar en otros lados. Espero que el equipo se mantenga y dentro de cuatro meses nadie eche de menos a Mendilibar y el club siga manteniendo su vida", ha concluido.

Mendilibar ha recibido ánimos y aplausos de numerosos aficionados del Real Valladolid a su salida de la zona de prensa del estadio José Zorrilla.