Público
Público

Mendilibar afirma que "es un reto y una ilusión, no un marrón" entrenar al Osasuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Luis Mendilibar, presentado hoy como nuevo entrenador de Osasuna hasta junio de 2012, ha afirmado que fichar por el equipo navarro, en puestos de descenso a falta de quince jornadas para el final de la Liga, "es un reto y una ilusión, no un marrón" porque de lo contrario no hubiese venido a Pamplona.

"Es un reto, es una ilusión. Un marrón no, porque si no no vendría. Agradezco a Osasuna que se haya acordado de mí, porque viéndolo de fuera Osasuna es un club apetecible para todos por su afición, ciudad, instalaciones y estadio", ha declarado en conferencia de prensa en el Reyno de Navarra.

Mendilibar ha dicho que ve "bastantes más cosas buenas que malas" en su apuesta por Osasuna y ha subrayado: "No veo por qué tiene que salir mal".

Ha señalado que confía en que Osasuna "salga adelante" para que el equipo "siga mucho tiempo en Primera y todos podamos disfrutarlo".

Ha apuntado que conoce a Osasuna y ha destacado que lo primero es adaptarse él a la actual plantilla, y en este sentido ha subrayado que será clave que los jugadores confíen en su gestión del vestuario.

"Siempre que hay un cambio tiene que haber adaptación y más estando en una situación así. Trataremos de aprovechar las cosas buenas que ha tenido el equipo con Camacho y después darle algo más para salir de la situación en la que está", ha indicado.

El técnico vasco ha remarcado: "Si el jugador cree en el entrenador podemos hacer cualquier cosa. Lo primero es que crean en mí y en eso tengo que hacerme fuerte. Primero yo me tengo que adaptar a los jugadores, más que los jugadores a mí".

Ha dicho que ha visto "unos cuantos" partidos de Osasuna esta temporada y ha añadido que es necesario "conseguir resultados" desde el domingo contra el Espanyol, partido para el que tiene varias bajas: "No podemos empezar a llorar", ha afirmado al respecto.

Al ser preguntado por cómo ganarse a la afición, problema que tuvo su antecesor, José Antonio Camacho, ha respondido: "Tengo que ser yo mismo. No tengo que hacer nada. Si haces algo raro, en algo te pillan. No hago esfuerzos para intentar caer bien a la gente".

Mendilibar ha indicado que se lleva "bien" con Camacho, pero que no ha hablado con él, ya que contará con los mismos ayudantes, más el preparador físico Toni Ruiz, y éstos le pondrán al día del equipo.

Ha manifestado que esta misma temporada desechó alguna oferta para entrenar en Segunda, ya que su idea era hacerlo en Primera: "He tenido alguna oportunidad en Segunda, pero he dicho que no. Tenía que ser un equipo de Primera. Es la primera vez que cojo un equipo a mitad de temporada".

Ha apuntado que puede ser el "entrenador adecuado" para un Osasuna tradicional, "de lucha, de garra y de ser agresivo con el equipo contrario".

"No va a ser difícil que me entiendan en este sentido. Después tenemos que sacar lo mejor de cada uno, del que juega de titular, del que juega unos minutos, del que no juega y del que no va convocado", ha finalizado.

Por último, ha afirmado sobre la cantera que "regalar no se puede regalar nada". "Es cuestión de cada uno. Se lo tienen que ganar y a partir de ahí están todos en las mismas condiciones".