Público
Público

Mendilibar debutará con el Osasuna ante el Espanyol con la defensa titular en cuadro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Luis Mendilibar, nuevo entrenador de Osasuna tras la destitución de José Antonio Camacho, debutará el domingo ante el Espanyol en el estadio Reyno de Navarra con la defensa titular en cuadro, ya que son bajas Sergio Fernández, Miguel Flaño y Damiá Abella.

Damiá no podrá jugar contra el equipo catalán tras ser expulsado frente a la Real Sociedad y Miguel Flaño deberá cumplir un partido de sanción al ver en Anoeta la quinta tarjeta amarilla.

Sergio, que fue baja de última hora para el encuentro en San Sebastián, tiene una distensión en el bíceps femoral izquierdo y está descartado para el encuentro del domingo, aunque Mendilibar lo podría recuperar para el siguiente choque contra el Levante.

De esta forma, el técnico vasco sólo dispondrá del internacional Nacho Monreal como uno de los habituales de Camacho para la defensa.

A expensas de conocer los planes de Mendilibar, que será presentado esta tarde como nuevo entrenador y mañana dirigirá el primer entrenamiento en Tajonar, el caboverdiano Nelson Augusto y el navarro Oier Sanjurjo se disputarán el puesto de lateral derecho, y Josetxo Romero y Manuel Ortiz, 'Lolo', se quedan como únicos centrales disponibles.

El nuevo técnico 'rojillo' tampoco puede disponer el domingo con el lesionado Roberto López, 'Rúper', y uno de los fichajes del mercado invernal, Ferrán Corominas, 'Coro', al llegar a Osasuna cedido por el Espanyol.

Álvaro Cejudo, que ayer empezó a ejercitarse con el resto del grupo después de venir lesionado procedente de la UD Las Palmas en el mercado invernal, es duda, al igual que Carlos Aranda, máximo goleador del equipo con cuatro dianas y el que era referente en ataque en los esquemas de Camacho, ya que se perdió el último partido en Anoeta por una lesión muscular.

Por tanto, Mendilibar debutará con cinco bajas seguras (Sergio, Flaño, Damiá, Rúper y Coro) y si no puede contar ni con Cejudo ni con Aranda sólo dispondrá de 17 jugadores del primer equipo, obligado entonces a recurrir al filial para completar la convocatoria.