Público
Público

Mendilibar: "Lo hemos hecho bien, pero no tanto como yo quisiera"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la victoria cosechada hoy por su equipo ante el Deportivo de la Coruña (4-0) que el conjunto vallisoletano lo ha hecho "bien", pero no tanto como él "quisiera".

"Tenemos que ser más agresivos, más selectivos y mucho más cercanos los unos a otros. Esta victoria nos puede ayudar para seguir trabajando y seguir mejorando", ha apuntado.

En este sentido, ha recalcado que los tres puntos sumados hoy ante el Deportivo "vendrán bien para la confianza de cada uno y la del grupo, pero ha sido un partido muy trabajado".

"En los primeros sesenta minutos no lo veía nada claro. Si nos meten esa que ha dado en el palo con el 2-0 nos toca volver a sufrir. Nos creaban prolongaciones de los delanteros y no estábamos nada cómodos. Nos han generado peligro y el contrario nos ha dificultado mucho. Con el tercer gol no ha habido partido", ha añadido.

Además, Mendilibar ha comentado: "Somos demasiado impetuosos muchas veces. Tenemos que tener más tranquilidad y no siempre se tiene que querer robar el balón. Tenemos que corregirlo", ha subrayado.

Respecto al cambio que ha realizado hoy en la portería, en la que ha actuado el paraguayo Justo Villar en detrimento de Jacobo Sanz, Mendilibar ha señalado que le ha visto "normal" y que "no ha hecho maravillas".

"Al principio de Liga eliges uno y los otros saben que lo tienen complicado. Sabemos que es un puesto que no es como los demás, pero habría que asumir los cambios como algo normal", ha reflexionado el entrenador del Real Valladolid.

Por otro lado, el técnico del Deportivo de la Coruña, Miguel Ángel Lotina, ha manifestado que el conjunto coruñés "ha estado soso en defensa y en ataque", así como que ha dado "muchas facilidades a un Valladolid que ha sabido aprovecharlas y jugar un buen fútbol".

"Hemos tenido una tarde muy mala. Todo ha salido mal. Tampoco quiero quitar mérito al Valladolid, pero los tres primeros goles son evitables", ha explicado.

Asimismo, Lotina ha indicado que está "más preocupado" porque, en ataque, el Deportivo ha tenido ocasiones para hacer "dos o tres goles".

"Hemos contado con varias llegadas, pero no ha habido suerte", ha asegurado el preparador del bloque gallego, quien ha remarcado que "en el vestuario nadie ha hablado de Liga de Campeones".

"Hemos hablado de mejorar día a día de trabajar. Esta derrota es un golpe fuerte para un vestuario que está fastidiado. Hay cosas que corregir, pero está claro que puede ocurrir una derrota después de muchas victorias", ha puntualizado.

Además, Lotina ha bromeado con el hecho de que al Deportivo de la Coruña se le da mal Zorrilla, un campo donde sólo ha ganado en dos ocasiones en su historia.

"Si, si el año que viene creo que no vamos a venir. Lo siento por nuestra afición y por los que han venido. Es el fútbol y hay que aceptarlo", ha concluido.