Público
Público

Mendilibar: "No ha sido un partido cómodo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, declaró en la rueda de prensa posterior a la derrota sufrida hoy ante el Rácing de Santander en Zorrilla (0-1) que "no ha sido un partido cómodo" para el equipo que dirige.

"Ellos han estado más cómodos en el terreno de juego, sobre todo con el delantero Nicola Zigic arriba, ya que ante cualquier complicación tienen una salida con él. El contrario se tiene que centrar mucho en las ayudas a los centrales cuando pelean con él, porque alrededor suyo se genera mucho", añadió Mendilibar.

Además, el preparador vasco indicó: "Hemos estado más preocupados de defender que de jugar nosotros. Por bandas hemos generado mucho, pero no con mucha claridad. Ellos por arriba son fuertes y es difícil llegar por bandas y generar peligro".

"El gol nos lo han metido en la jugada que quizás tenía menos peligro", detalló el técnico, que apuntó también que la derrota sufrida en Soria (4-3) y la cosechada hoy "no" le crea "dudas".

"Sabemos que nuestro estilo saldrá unas veces mejor y otras peor. En Soria jugamos excepcional y nos ganaron por cosas inexplicables, mientras que hoy no hemos jugado tan cómodos, ha sido más difícil y en una jugada aislada nos han ganado", subrayó.

Por su parte, el entrenador del conjunto cántabro, Juan Ramón López Muñiz, afirmó que la victoria cosechada por su equipo ha sido "muy trabajada y conseguida con una intensidad muy alta a la que nos obligó el rival".

"El equipo supo leer el partido y supo sufrir. Es una victoria que da mucha alegría, porque hemos tenido que trabajar mucho para conseguirla", añadió.

En este sentido, resaltó que el trabajo de todo su equipo "fue excepcional", y "no" quiso centrar la atención sobre el serbio Nicola Zigic, ya que, según dijo, "sería quitar mérito al resto".

"La defensa estuvo muy bien y sin ningún error; el medio del campo también muy bien en la contención y los delanteros igual. Hay que dar un gran mérito al trabajo de todo el equipo", reiteró.