Público
Público

Mendilibar sorprende con el descarte en la convocatoria del portero Ricardo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha sorprendido hoy al descartar en la primera convocatoria de la temporada, para el partido de mañana contra el Atlético de Madrid en el Calderón, al portero Ricardo López, el único de la plantilla que jugó todos los minutos la pasada campaña.

Ricardo, de 39 años, era un fijo de las últimas temporadas en Osasuna, también para Mendilibar cuando el técnico vasco se hizo cargo del equipo la pasada temporada a falta de quince jornadas para la conclusión de la Liga.

Sin embargo, la buena pretemporada de Asier Riesgo y la repesca de Andrés Fernández tras su cesión en el Huesca, donde fue trofeo Zamora de Segunda División el pasado ejercicio, han dejado fuera de la primera convocatoria a Ricardo por decisión técnica.

Mendilibar también ha dejado fuera de la citación de 18 jugadores por decisión técnica a Damià Abella, Dejan Lekic y Rubén González, uno de los fichajes de este verano.

Asimismo, tampoco ha convocado a Krisztian Vadocz y Roberto López, 'Rúper', con los que no cuenta y Osasuna les busca una salida antes de que acabe la próxima semana el plazo de inscripciones.

Por último, se han quedado fuera de la convocatoria de forma obligatoria el principal fichaje de este verano: Raúl García, que no puede enfrentarse al Atlético de Madrid en el Calderón por el contrato de cesión del conjunto madrileño, y los lesionados Masoud Shojaei y Jon Echaide, baja entre seis y ocho meses por una grave lesión de rodilla, aunque hoy ha recibido el alta hospitalaria.

Cinco de los siete fichajes del verano han entrado en la convocatoria: Marc Bertrán, Ibrahima Balde, Juan Francisco Martínez 'Nino', Jukka Raitala y Roland Lamah, incorporado esta misma semana, así como los repescados tras sus cesiones Roversio Rodrigues (Betis) y Andrés Fernández (Huesca), y los dos jugadores ascendidos desde el filial: David Timor y Xavier Annunziata.

La lista de 18 jugadores convocados esta formada por los porteros Asier Riesgo y Andrés Fernández, los defensas Marc Bertrán, Miguel Flaño, Lolo, Roversio, Raitala y Sergio, los centrocampistas Nekounam, Puñal, Calleja, Cejudo, Annunziata, Lamah y Timor, y los delanteros Kike Sola, Nino e Ibrahima.