Público
Público

Mendilibar y Kresic, Luis García, Cazorla, Toño y Villa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los técnicos José Luis Mendilibar (Valladolid) y Sergio Kresic (Numancia), Luis García (Espanyol), Santiago Cazorla (Villarreal), Toño Rodríguez (Racing) y David Villa (Valencia)

-- MENDILIBAR y KRESIC: Los técnicos de los dos modestos equipos castellano-leoneses demostraron que, también con valentía, es posible reducir la distancia que los separa de los grandes.

El sábado, al Valladolid de Mendilibar no le importó jugar con diez hombres durante 70 minutos y no sólo defendió un resultado favorable ante el Atlético (2-1), sino para acabó el partido metiendo en su área al hasta entonces líder.

Un día después, el Numancia de Kresic se puso por dos veces en ventaja en el Bernabéu y, luego, no se vino abajo cuando remontó el Real Madrid. Terminó perdiendo (4-3), pero hasta el último segundo creyó en la posibilidad de puntuar y metió el miedo en el cuerpo al campeón.

-- LUIS GARCÍA, máxima eficacia. El delantero asturiano, que se quedó sin Eurocopa en el último momento, ha comenzado la temporada reivindicando su condición de goleador oportuno. Tanto que dos goles suyos le han dado seis puntos al Espanyol, los tres últimos al imponerse, en Huelva, a un Recreativo que hizo más méritos, pero tuvo menos acierto.

-- CAZORLA. Protagonista del cierre del mercado de fichajes, por su renuncia a jugar en el Real Madrid, Cazorla hace gala de su condición de estrella en el Villarreal. Contra el Deportivo, fue el mejor y marcó el único gol del partido.

-- TOÑO. El guardameta del Racing es el principal culpable de que el barcelonismo comience a dudar de si está haciendo bien las cosas. El sábado, encajó un gol, pero salvó tal cantidad de ocasiones que en el Camp Nou se ha abierto el debate sobre si el empate (1-1) fue una cuestión de mala suerte o si vuelven los fantasmas de un pasado cercano.