Público
Público

Mengual cree que aunque haya malos momentos, el esfuerzo en Roma compensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nadadora española Gemma Mengual, visiblemente decepcionada ayer por no haber logrado el oro en su ejercicio en el Mundial de Natación de Roma, afirmó hoy, en un tono mucho más optimista, que a pesar de todos los malos momentos, el esfuerzo en la competición "recompensa".

"Ha compensado todo el esfuerzo y se pueden tener momentos malos, de bajón, porque piensas que te merecías más, pero igualmente compensa todo en general. Todo, y ya sólo me refiero a esto, la gente. Todo", comentó Mengual instantes después de concluir su ejercicio de hoy, una propuesta muy aplaudida por el público.

La nadadora catalana se movió junto a Andrea Fuentes a ritmo de la pieza "Asturias" del compositor español Isaac Albéniz en las piscinas del Foro Itálico de Roma, donde obtuvieron la plata en la disciplina de natación sincronizada por parejas en estilo libre.

Las españolas obtuvieron una valoración de 98.333, compuesta por un 9.8 unánime en el mérito técnico y unas puntuaciones de 9.9, 9.9, 9.8, 9.8 y 9.9 en la impresión artística, unas notas que dejaron contenta a Mengual, quien hoy tenía "cero patatero" de quejas hacia los jueces.

"Hoy estamos muy contentas con las puntuaciones. Es lo que hemos estado esperando toda la competición. Nuestro nivel es éste, de 9.8, 9.9. No pedíamos nada más, nada extraordinario", incidió la nadadora.

"Hoy parece ser que les hemos convencido o se han convencido ellos. Estamos contentas. Creo que está claro que ésta es nuestra puntuación y más teniendo en cuenta lo que hemos hecho en otras citas", añadió.

Mengual reconoció haber nadado "un poco mejor" que en el clasificatorio de ayer, en el que también quedaron por detrás de las ganadoras de la final de hoy, las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina (98.833).

La única disciplina que queda por decidir en Roma es ya la de sincronizada por equipos en estilo libre, final que se celebrará mañana.

"Ahora queda el equipo y a ver qué tal, a ver si gusta. Es la primera vez que lo presentamos, como este dúo. Y bueno ya hemos visto que el dúo ha gustado, el solo también gustó, a pesar de... gustó. Y bueno, a ver si el equipo también", indicó Mengual.