Público
Público

Mengual domina con autoridad en el solo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La subcampeona olímpica Gemma Mengual ha dominado con autoridad la primera prueba del Campeonato de España de invierno, que se disputa en la piscina Sant Jordi de Barcelona, al clasificarse en primera posición en la prueba de solo, rutina técnica, en la que sumó 97'834 puntos.

Era la reparación de Mengual tras su exitoso Fina Trophy disputado en diciembre en Madrid, donde alcanzó el éxito total. La segunda clasificada fue su compañera de equipo el Jallipolis de Barcelona y pareja en el dúo olímpico, Andrea Feuntes, que totalizó 95'166 puntos, y la tercera plaza fue para la madrileña Raquel Corral, que sumo 89'934 puntos.

Mengual explico a EFE que en el mundial de Roma el próximo mes de julio todavía desconoce en qué pruebas participará, aunque precisó: "que no las haré todas porque es agotador, ya que existen medallas tanto para técnica como para libre y ya tuve la dura experiencia en los mundiales de Melburne el 2007".

Acerca de su continuidad tras el mundial de la 'Ciudad Eterna', Mengual dijo: "Todavíaa estaré un tiempo en activo, pero es cuestión de dejar paso a nuevas nadadoras".

En este sentido, hace una semana en el German Sincro de Bonn, Ona Carbonell y Andrea Fuentes hicieron su presentación como nuevo dúo del equipo español con éxito total, y en Roma en técnica o libre repetirán pareja.

En la jornada de hoy del campeonato español, por equipos el Kallipolis A de Barcelona se impuso en la prueba técnica con 90'333 puntos, seguida del AD Retiro de Madrid, con 81'667. La formación madrileña padeció la baja de Alba Cabello por lesión. La tercera plaza fue para el CN Granollers, con 80'000 puntos.