Público
Público

Mengual consigue la medalla de plata en el Mundial de Roma

Sólo fue superada por la rusa Natalia Ishchenko en la final individual de rutina técnica de natación sincronizada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nadadora española Gemma Mengual ha conquistado la medalla de plata en la final individual de rutina técnica de natación sincronizada del Mundial de Roma, que se celebra en la capital italiana hasta el próximo 2 de agosto, al ser sólo superada por la rusa Natalia Ishchenko.

Mengual se clasificó ayer como segunda para la final por detrás de la rusa y hoy los puestos se mantuvieron, con la canadiense Marie-Pier Boudreau-Gagnon conquistando el bronce.

La sirena española obtuvo un total de 97.833 puntos, prácticamente la misma nota de ayer en la preliminar (97.834), mientras que la rusa, se quedó con un idéntico 98.667 de ayer.

El resultado fue el esperado, con la gran favorita superando de nuevo a la española, y la canadiense, pese a que mejoró con respecto a la preliminar (96.000) con una meritoria presea de bronce, lejos de las dos mejores.

La de hoy supone la segunda medalla de plata para la sincro nacional tras la conseguida ayer también en la rutina técnica por el equipo español, de nuevo por detrás de Rusia y por delante de China.

Mengual tendrá esta tarde otra cita en la piscina, esta vez junto a Andrea Fuentes en la preliminar de dúo rutina técnica, donde buscarán el pase a la final de mañana.

La nadadora española Gemma Mengual se mostró hoy un tanto decepcionada por las puntuaciones 'de segunda' en su ejercicio en la final individual.

'Me he notado mejor que ayer. Y bueno, las puntuaciones normalitas, de segunda, vaya. Han sido discretas', comentó la propia Mengual al término de su ejercicio en las piscinas del Foro Itálico de Roma, donde hasta el próximo 2 de agosto se disputa el Mundial de Natación.

'Estoy contenta porque el objetivo era más o menos éste. Me he sentido bien nadando y no puedo decir nada más', añadió la nadadora, quien comentó que en general su ejercicio de hoy ha estado mejor que el de ayer, en la clasificatoria para la final.

Los jueces valoraron el ejercicio de Mengual con un 97.833, global en el que la calificación más baja fue el 9.7 y en la que no hubo ningún 9.6 como ayer, la valoración que más indignó a la seleccionadora española, Anna Tarrés.

'Todo en general ha estado mejor que ayer. Estaba más tranquila que ayer. No tenía nada que perder, he salido a por todas y he estado bien', apuntó Mengual. 'Ayer muy veterana no parecía -agregó. Estaba muy nerviosa.

La veteranía también te da un plus de responsabilidad y hace que te pongas más nerviosa que chicas más jóvenes'.

La nadadora, quien en breve decidirá si continúa o no en la competición profesional, confesó que cuanto mayor se hace más nerviosa se siente a la hora de afrontar los campeonatos.

'Ahora estoy en este campeonato del mundo y digo: 'no sé si voy a seguir'. Pero luego acaba y siempre te queda un poco de energías para un poquito más. Pero debo decidirlo ya, en breve, ver qué hago', incidió.

Sobre su máxima rival, la rusa Natalia Ishchenko, quien hoy se hizo con el oro en la rutina técnica individual de natación sincronizada, Mengual afirmó que se lo ha ganado.