Público
Público

Mengual y Fuentes vencen el trofeo de la FINA en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las nadadoras españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes se impusieron hoy en la competición de dúo del III Trofeo Mundial de la Federación Internacional de Natación Sincronizada.

En la Piscina del Mundial'86, de Madrid, las españolas se llevaron las primeras medallas de esta competición que reanuda la actividad internacional de la natación sincronizada tras los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano, en los que el equipo español ganó las dos medallas de plata de este deporte por detrás del conjunto ruso.

Esta es una prueba, en la que después de un ciclo olímpico, algunos equipos, como es el caso de Rusia, utilizan para probar jóvenes nadadoras.

Las campeonas olímpicas, las rusas Anastasia Davidova y Anastasia Ermakova, conocidas como las "Anastasias", han decidido no competir durante esta temporada y, probablemente, la segunda de ellas se retirara definitivamente, por lo que no participaron en este trofeo organizado por la FINA.

Con las gradas repletas de un público que agotó en veinte minutos las trescientas invitaciones, las subcampeonas olímpicas repitieron el ejercicio libre que les dio la medalla de plata en agosto en Pekín y ya dominaron la clasificación, en la que obtuvieron un 10, el único de esa primera ronda, y cuatro 9.9, para sumar 49.500 puntos.

La segunda posición en el primer ejercicio correspondió a la pareja china, formada por Wen Wen y Ting Ting Jiang, con 48.500, y la tercera a las jóvenes rusas Anzhelika Timanina y Daria Korobova, de 19 años, con 48.333, dos de las aspirantes que podrían suceder a las "Anastasias", dominadoras de la especialidad en los últimos años.

Las canadienses Marie-Pier Boudreau y Chloe Isaac ocuparon la cuarta plaza en el libre con 47.333.

En el segundo ejercicio, el temático, las españolas jaleadas por un público entregado obtuvieron dos dieces, un 9.9 y dos 9.8, para mantener la primera posición, con 49.500, mientras que las rusas caían hasta la cuarta superadas por las chinas y las japonesas.

Gemma Mengual y Andrea Fuentes lograron una nota de 49.500 puntos mientras que las hermanas gemelas Jinag sumaron 48.500; las japonesas Saya y Maya Kimura, 48.000; y el equipo ruso, esta vez con Aleksandra Patskevich y Svetlana Ponkratova, 47.500.