Público
Público

Un menor se entrega por apuñalamiento mortal y el juez ordena su ingreso en un centro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un joven de 17 años se ha entregado hoy en la Fiscalía de menores de Valladolid, como supuesto autor del apuñalamiento mortal de un chico de origen francés el pasado sábado, tras lo que el juez ha ordenado su internamiento en un centro por un periodo de seis meses.

El juez ha dictado en concreto auto de internamiento en un centro de menores por un periodo de seis meses, prorrogable otro medio año, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado día 2 cuando un joven fue hallado apuñalado sobre las 00,45 horas en la calle de San Felipe Neri de la capital vallisoletana, a las puertas de la discoteca Mambo, según dijeron fuentes policiales tras el suceso.

El joven que resultó muerto pasaba un fin de semana en Valladolid en compañía de otros compatriotas suyos y había acudido a la ciudad a pasar el fin de semana y celebrar el cumpleaños de unos amigos estudiantes.

Su grupo de amigos participa en programas de intercambio en Valladolid por lo que el fallecido se alojó en una de las viviendas de una familia que acoge a uno de los estudiantes, según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, la víctima, antes de la agresión, mantuvo una discusión en el interior de la discoteca con el presunto autor del apuñalamiento, una disputa desencadenada porque alguien había molestado a una chica, le había tocado el culo, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

Después de abandonar la sala, la víctima sufrió tres puñaladas en el abdomen, una de ellas mortal, y cayó desplomada a las puertas del establecimiento, una secuencia que, al menos en parte, captó la cámara instalada en una librería próxima al lugar del suceso.

Fue entonces trasladado por una dotación de la Policía Local al Hospital Clínico Universitario, donde el joven francés murió tres horas después, a pesar de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, a causa de las heridas provocadas por una navaja.

La Policía identificó al supuesto autor y estableció "un cerco importante", por lo que el agresor ha entendido que "debía entregarse", ha explicado hoy a Efe el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.

El féretro con los restos mortales del joven francés fue trasladado al aeropuerto de Barajas, para conducirlo a París y ser allí recibido por sus padres.

Ha sido hoy, sobre las 13,00 horas, cuando el supuesto autor de la agresión se ha entregado en la Fiscalía de Menores de Valladolid, acompañado de varios familiares y un abogado.