Público
Público

Dos menores confiesan el apuñalamiento mortal de un joven magrebí

El juez ha decretado su ingreso en un centro de menores después de que ambos, de nacionalidad española, hubieran admitido haberle asestado más de veinte veces con un arma blanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los dos menores de 14 y 16 años arrestados como presuntos autores del asesinato de un joven de 18 años en El Ejido, Almería. Su cadáver fue hallado el pasado 16 de diciembre. Ambos han admitido ser los autores de su muerte por arma blanca y el juez ha decretado su ingreso en un centro de internamiento, tal y como lo pide el fiscal de menores.

Los dos menores, de nacionalidad española, han admitido haber asestado al joven más de veinte puñaladas. Así también lo reveló la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería tras el hallazgo del cuerpo en las proximidades del cámping de Almerimar, ubicado cerca de la playa de esta localidad de El Ejido.

Los otros cuatro jóvenes que ayer fueron arrestados por encubrimiento han quedado en libertad bajo imputación policial. No obstante, mañana deberán declarar ante el fiscal de menores, quién podría pedir para ellos libertad vigilada, según han avanzado fuentes judiciales. Los seis detenidos por estos hechos, dos de ellos como presuntos autores materiales y cuatro por encubrimiento, tienen entre 14 y 17 años, y entre ellos hay cinco españoles y un ruso, cuatro chicos y dos chicas.

Algunas fuentes consultadas por Efe han apuntado la posibilidad de que los hechos estén relacionados con el menudeo de drogas. Sin embargo, a la vez que han descartado 'tintes racistas', si bien el móvil del crimen sigue bajo investigación.

El joven magrebí, que se llamaba Nasr. Su desaparición fue denunciada por la familia el 20 de noviembre, casi un mes antes del hallazgo de su cuerpo, hubiera cumplido ayer 19 años.

Por su parte, una de las hermanas de la víctima ha asegurado a Efe que los detenidos eran conocidos de su hermano y ha pedido que 'todo el peso de la justicia' caiga sobre ellos. La hermana, Najlae, ha insistido en que 'lo mataron e hicieron todo lo que pudieron para enterrarlo' y ha subrayado que los menores 'no tienen nada de niños con lo que han hecho'.