Público
Público

Menores detenidos niegan haber asaltado a Cáceres, que sigue en grave estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos menores detenidos por el intento de asalto a Fernando Cáceres se declararon hoy inocentes, dijeron fuentes judiciales en momentos en que el ex internacional argentino permanece en estado "crítico" por los balazos recibidos.

Los médicos "siguen trabajando por salvarle la vida" a Cáceres, quien tiene alojada en su cabeza una bala que le entró por el ojo derecho, dijo Rubén García, director del hospital donde fue ingresado el domingo luego de resistirse al robo de su automóvil.

"Es un paciente en estado grave, crítico, pero se observó una respuesta al dolor", lo cual "es considerado como favorable", comentó el médico.

Cáceres, de 40 años, fue atacado en la madrugada del domingo en la periferia de Buenos Aires por un grupo de ladrones que viajaban en un automóvil de alquiler arrebatado al chófer, a quien llevaban a punta de pistola, según fuentes policiales.

El chófer y una amiga que viajaba con el ex futbolista habían identificado a dos adolescentes de 15 y 16 años detenidos como miembros del grupo de ladrones y autores del ataque a balazos.

Pero los menores se declararon hoy inocentes y aseguraron que estaban en otro lugar en el momento del ataque, informó hoy el fiscal Fabián Hualde a los periodistas.

El caso ha reavivado la antigua polémica que rodea a la edad de imputabilidad de los menores, que actualmente se debate reducirla de 16 a 14 años, según el proyecto de ley aprobado en julio pasado por el Senado y que desde entonces está a estudio de los diputados.