Público
Público

Dos menores muertos al estallar un mortero con el que jugaban en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos adolescentes murieron y un tercero resultó herido al estallar un mortero con el que jugaban en el norte de Afganistán, informó hoy una fuente policial.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 15 años, manipulaban el mortero este lunes por la tarde cuando este estalló en el distrito de Iman Sahib, en la provincia de Kunduz, dijo a Efe el jefe de la Policía provincial, Mohamed Razaq.

"El menor herido se encuentra en estado crítico y fue trasladado de inmediato a un hospital del distrito", explicó Razaq.

En la zona quedan desperdigados numerosos restos de morteros, porque los talibanes dispararon varios proyectiles a diferentes colegios electorales durante las últimas elecciones parlamentarias afganas, en septiembre de 2010, según la fuente.

Ese mes, ocho niños murieron por jugar con explosivos en el distrito de Ali Abad, de la misma provincia.

Y en general, en el territorio afgano continúa habiendo miles de artefactos explosivos diseminados, una consecuencia de las tres décadas de guerra que lleva sufriendo el país.

En la actualidad, el recurso a minas y artefactos explosivos siguen siendo una de las tácticas más utilizadas por los talibanes en su lucha por expulsar a las fuerzas internacionales de Afganistán y regresar al poder, del que fueron expulsados en 2001.