Público
Público

Dos menores sufren quemaduras graves al manipular material pirotécnico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos chicos, menores de 14 años, de Priego de Córdoba han sufrido hoy quemaduras de gravedad cuando manipulaban material pirotécnico en las inmediaciones de un almacén abandonado y han sido trasladados al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla en helicópteros.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso se ha producido hacia las 14:00 horas en la zona conocida como "La Cruz de las Mujeres" en las afueras de Priego, cuando un grupo de menores entró en una finca donde hay una caseta que contiene material pirotécnico como cohetes.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que los chicos, todos menores de 14 años, han accedido a la finca en la que se ubica un antiguo almacén de material de pirotecnia y, al manipularlo, se ha producido una deflagración que ha provocado heridas de diversa consideración a los niños.

Como consecuencia del accidente, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Guardia Civil, seis menores han resultado heridos, dos de los cuales han sufrido quemaduras de mayor gravedad y han sido trasladados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde han quedado ingresados, uno en la Unidad de Quemados y otro, más grave, en la UCI Infantil.

Los dos menores no han sufrido amputaciones pero sí quemaduras severas, de hasta tercer grado, y de amplia extensión.

Otros cuatro niños han tenido que ser atendidos en el centro de salud de Priego de Córdoba, aunque con heridas de carácter leve que no han precisado traslado al hospital.